viernes, agosto 11, 2006

Telefónica planea poner una estación base móvil en cada domicilio

Nuestro compañero Carlos ha leído en La Gaceta de los Negocios que Telefónica está desarrollando una solución tecnológica para ofrecer tarifa plana en todas las llamadas de móviles realizadas en el hogar, para incluirla en sus paquetes básicos.

La solución parece a priori bastante complicada, tal y como se encuentra el sector actualmente. La propuesta pasa por colocar en cada router ADSL una micro estación base de telefonía móvil GSM, GPRS, UMTS o HSDPA, de manera que las llamadas se cursen por el interfaz IP.

Tras leer la propuesta, se ve una motivación clara en contrarrestar modelos de negocio basados en dar conectividad con teléfonos móviles WiFi o, en un futuro, WiMAX, los cuales están a la caza de financiación. Queda la duda si lo que pretenden es realmente factible a bajo coste o se trata de humo. Para que no se caiga en pensar esto último se apoyan en mencionar al fabricante Huawei como soporte técnico. Incluso cabría pensar que la gente, que tan ferózmente criticó las antenas en los tejados de edificios cercanos, acepte de buena gana tenerla dentro de casa.

El tiempo dirá.

1 Comentarios:

At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En Italia creo que hay algo parecido, si estas en casa, las llamadas por movil son gratis (tarifa plana). Pero creo que no es a traves de una mini estacion GSM si no un aparato que detecta si llamas desde casa (usa Bluetooth para saber si el movil con el que llamas esta en casa). Para evitar la picaresca de llevarte el aparato contigo y asi tener tarifa plana en cualquier sitio, el aparato tiene unos acelerometros que detectan si lo has movido de sitio.

 

Publicar un comentario

<< Home