lunes, julio 31, 2006

Seguimos con las pruebas WiMAX

Aprovechando el parón veraniego, mañana continuaremos la campaña de pruebas del nuevo equipamiento WiMAX que hemos adquirido. Para estas pruebas estamos movilizando a un equipo de 5 ingenieros, varios vehículos, ordenadores portátiles, GPS, cámaras de video, transformadores de corriente, analizadores de red, equipamiento de medida de RF, mástiles, anclajes, etc...

A pesar de todo este material, lo más complicado es conseguir elevación suficiente en cualquier punto, de forma que podamos situar las antenas lo más alto posible para eliminar la interferencia del plano de tierra. Nos hemos acordado de lo bien que nos vendría disponer de un camión-grua con una torre de comunicaciones portátil, como el que vimos aparcado enfrente de las oficinas de Aperto ,en Silicon Valley (algo parecido al de la foto, pero más sencillo):




En los próximos días daremos buena cuenta de los resultados de las pruebas en un extenso informe, permaneced atentos. Por ahora os avanzamos que el rendimiento y capacidad de los equipos cumplen ampliamente nuestras expectativas, tanto en entornos con línea de vista como en casi-visión directa o NLOS (NEAR Line of Sight).

Elías.

1 Comentarios:

At 8:18 p. m., Blogger Unknown dijo...

Hola, me interesa muxo saber que pruebas hicieron y los resultados obtenidos; ojala puedan compartirme informacion, pues es para mi tesis, desde ya muchas gracias. Dejo el mail para poder contactarme con alguien.

carlomalo@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home