miércoles, julio 19, 2006

QUOBIS con Q y con B

A lo largo de nuestra vida profesional hemos tenido que pensar nuevos nombres para productos, proyectos o empresas, ya que siempre preferimos hacerlo nosotros y no cederlo a profesionales del marketing. Los criterios que intentamos seguir los siguientes:

1.- Utilizar un nombre corto (5, 6 o 7 letras) y poco referenciado.
2.- Dominios punto .COM libres (cada día más difícil)
3.- Que sea facilmente pronunciable y entendible por un interlocutor.
4.- Que tenga mensaje

Los dos primeros criterios los cumplíamos con QUOBIS sin problemas, pero con el tercero pecamos de cierto optimismos, ya que sí que obliga a acompañarlo de un "con Q y con B" ante personas que no nos conocen. Aunque por otro lado, parece que es un nombre fácil de recordar, lo cual ahorra bastantes problemas.

Ahora bien, y el punto cuarto, ¿Que mensaje tiene Quobis?.

El mensaje de QUOBIS

Quobis como tal no tenemos constancia de qué signifique nada, pero sí QUOVIS (con V), que es una palabra latina que significa "donde quieras estar" o "donde quieras llegar" (que no nos consta que se pueda decir con una sóla palabra en ningún idioma actual que conozcamos). "Donde quieras llegar" puede ser un buen lema para una empresa que ofrece servicios de ingeniería orientados a la integración de nuevas tecnologías.

QUOVIS era un posible nombre para la empresa, salvo por el matiz que QUOVIS NETWORKS es el nombre de una empresa londinense con una actividad muy similar a la nuestra (algún día nos hermanaremos....). Pero, sobre todo, porque en España es el nombre de un modelo de coche. Resulta que en Badajoz hay un fabricante de coches (nosotros, al menos, no lo sabíamos) llamado VEXEL que fabrica el modelo QUOVIS, un coche para el que no hace falta carnet y que está dirigido a personas en sillas de ruedas. Parece una buena idea y que les va bastante bien. Desde aquí les deseamos suerte.