miércoles, junio 04, 2008

Buenas noticias para la banda ancha móvil en España

El Ministerio de Industria de España acaba de anunciar su intención de habilitar la banda de 2.5Ghz para la prestación de servicios de banda ancha en movilidad, actuando de forma análoga a como lo están haciendo otros países como UK o el ya conocido caso de Sprint en los EE.UU.

Este anuncio constituye una excelente noticia para el sector, ya que el rango de frecuencia a habilitar es ideal para desplegar redes WiMAX de acceso fijo y, muy especialmente, para redes móviles basadas en WiMAX Mobile, como alternativa a redes celulares con tecnología CDMA.

1 Comentarios:

At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Además de que la banda de 2,5Ghz permite mejores coberturas en interiores y entornos móviles existe el pequeño detalle de que las licencias de 3,5Ghz asignadas hace años dejaban bien claro que sólo se podían ofrecer servicios fijos o nómadas y no móviles. Para que no hubiese manera de quitarles pastel a las operadoras de tlf. móvil. ¿Decidirá alguna empresa crear infraestructura de red en 2,5Ghz basándose sólo en el perfíl móvil de Wimax? Lo dudo sinceramente.

 

Publicar un comentario

<< Home